Compartimos la última publicación que hemos realizado desde nuestro grupo de investigación IMECA de la Universidad de Alcalá, que acaba de ser presentada en el II Congreso de inclusión y mejora educativa desarrollado entre los días 24 a 26 de abril en Concepción (Chile).
Consideramos que puede ser de interés para todas aquellas personas interesadas en la inclusión educativa. Aborda el tema del diseño y desarrollo de unidades didácticas de aprendizaje cooperativo y presenta la novedad de aportar un enfoque eminentemente didáctico ya que el aprendizaje cooperativo es algo más que una propuesta metodológica o una simple colección de técnicas y métodos, supone un marco amplio al servicio de unos principios y valores que encuentran su acomodo dentro de un planteamiento curricular más integral.
Queremos destacar el enfoque eminentemente práctico que tiene la publicación.
Adjuntamos el enlace al repositorio de la biblioteca donde se encuentra alojado el libro y podéis bajarla de modo libre y en abierto: “Construcción de Unidades Didácticas y Aprendizaje Cooperativo: cómo llevar las competencias a la realidad del aula”.
Esperamos os resulte útil en vuestra práctica profesional.