¿No crees que es injusto que algún alumno se quede sin acceso a los contenidos y materiales que compartes en el aula? ¿Te gustaría saber adaptar esos materiales de manera que cualquier persona, tenga o no una discapacidad, pueda utilizarlos?
Te presentamos una guía muy útil y práctica para poder diseñar materiales accesibles que atiendan a las diferentes necesidades de nuestros alumnos.
Con ella podremos aprender paso a paso cómo preparar y adaptar:
- Documentos Word
- Documentos PDF
- Material audiovisual
- Presentaciones en Powerpoint
- Páginas web y blogs
Este valioso material es fruto del proyecto ESVI-AL (Educación Superior Virtual Inclusiva – América Latina) y han colaborado en su creación docentes e investigadores de diferentes universidades europeas y latinoamericanas. Te dejamos con el PDF de la obra, editada por José Ramón Hilera González y por Elena Campo Montalvo.
Está publicada bajo licencia Creative Commons Reconocimiento – No comercial – Compartir igual 4.0 Internacional License.
La referencia recomendada por si quieres utilizar esta obra en tus trabajos y publicaciones sería la siguiente:
J.R. Hilera-González y E. Campo-Montalvo. (Eds.). (2015). Guía para crear contenidos digitales accesibles: Documentos, presentaciones, vídeos, audios y páginas web (1ª ed.). Alcalá de Henares, España: Universidad de Alcalá.
¡Esperamos que te sea muy útil!