Desde el grupo IMECA, tenemos la satisfacción de informar de la reciente publicación en la Editorial Síntesis, Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo, con Juan Carlos Torrego y Carlos Monge como coordinadores del mismo y contando con aportaciones internacionales como las de David W. Johnson y Roger W. Johnson, con quien tuvimos la oportunidad de discutir y analizar el papel actual de la investigación sobre el aprendizaje cooperativo en las aulas.
El objetivo de este libro es ofrecer un material de referencia para educadores, investigadores y profesorado, al aportar resultados surgidos de la investigación sobre la implantación del aprendizaje cooperativo, que han sido testados en la práctica de acompañamiento a centros educativos en la puesta en marcha de este enfoque de innovación metodológica en las aulas. Se trata de una contribución orientada a la mejora de la educación con la pretensión de favorecer la inclusión de todo el alumnado sin exclusiones, y que está en plena sintonía con lo que marca la normativa actual europea respecto al modo de hacer más inclusivos nuestros centros educativos. Esta obra aporta argumentos, herramientas, y evidencias que ayudarán a implementar el aprendizaje cooperativo como estrategia de inclusión en los centros y aulas.
Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros.