Os dejamos unas fotos para que veáis lo bien que nos están yendo las sesiones de formación en Modelos integrados de Convivencia (Programsa de Ayuda entre iguales y Mediación) con el alumnado de la Facultad de Educación de la UAH. Entre las actividades de cohesión grupal que hemos hecho: El primer día tuvimos que hacer formas muy rápidamente (aquí estamos haciendo una … [Read more...] about Formación en la Facultad de Educación de la UAH: Programas de Ayuda entre Iguales y Mediación de Conflictos
Reseñas del libro «Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo».
"El AC como estrategia necesaria para el logro de una educación inclusiva" La revista "Profesorado: Revista de currículum y Formación del profesorado", la revista "Magister", la revista Enseñanza & Teaching, la resvista Pulso, la revista Bordón y la revista Estudios sobre educación, han publicado reseñas sobre el libro Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo, con … [Read more...] about Reseñas del libro «Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo».
III SEMINARIO HISPANO-ARGENTINO DE INNOVACIÓN DOCENTE
Los próximos días 14,15 y 16 de octubre 2019, tendrá lugar el III SEMINARIO HISPANO-ARGENTINO DE INNOVACIÓN DOCENTE en el Rectorado de la UAH (Colegio Santo Tomás de Aquino) organizado por el Departamento de Ciencias de la Educación UAH y Relaciones Internacionales. El encuentro es coordinado por el Dr. Borja Hontañón González, miembro del equipo IMECA, y por el Dr. Jorge … [Read more...] about III SEMINARIO HISPANO-ARGENTINO DE INNOVACIÓN DOCENTE
Taller de Mindfulness 2019/20 gratuito para PAS y PDI
Esta actividad formativa pretende conformar varios grupos permanentes de práctica / entrenamiento en atención plena dentro de los diferentes Campus de la Universidad de Alcalá, para PAS y PDI. En el Campus externo, se formará un grupo de trabajo autónomo y la actividad tendrá lugar en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. En el Campus de Guadalajara se formará … [Read more...] about Taller de Mindfulness 2019/20 gratuito para PAS y PDI
Formación en la Facultad de Educación en Modelos integrados de gestión de la convivencia: Programas de Ayuda entre Iguales y Mediación de Conflictos
Desde el grupo de innovación e investigación “Inclusión y Mejora Educativa, Convivencia y Aprendizaje Cooperativo” (IMECA), planteamos la formación del futuro profesorado en Modelos integrados de gestión de la convivencia: Mediación y Alumnos Ayudantes, apostando por valores como la solidaridad, la participación y la justicia restaurativa. Numerosos centros están poniendo en … [Read more...] about Formación en la Facultad de Educación en Modelos integrados de gestión de la convivencia: Programas de Ayuda entre Iguales y Mediación de Conflictos