Hace pocos meses nos propusieron diseñar un programa que facilitara, desde el contexto universitario, una gran oportunidad de inclusión social y laboral para el colectivo de jóvenes con discapacidad intelectual. Este colectivo apenas tiene alguna mínima posibilidad de acceder a la riqueza de la experiencia universitaria, tanto a nivel personal como a nivel formativo. Era pues un reto para impulsar una auténtica inclusión y a la vez impulsar la inserción laboral de quien lo tiene todavía más difícil.
Nos pusimos manos a la obra y desde el equipo IMECA diseñamos una formación variada y práctica que sumara esfuerzos con una experiencia de prácticas profesionales con apoyo. Todo ello enriquecido con todo tipo de actividades culturales, deportivas y de vida universitaria que permitieran a los chicos y chicas sentir en su propia piel lo mejor de una vida integrada y plena en el campus de la UAH.
El resultado de nuestra propuesta es más que satisfactorio pues el proyecto ha resultado el tercer mejor valorado del territorio español. Así lo han decidido los profesionales encargados de decidir qué programas financiaba la Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo.
Aprovechamos la ocasión para acercaros el folleto con los detalles más relevantes del programa (asignaturas, inscripciones, etc.).
Haz click aquí para descargar el tríptico del programa INSOLAB