- PROYECTOS Y CONTRATOS:
– INCIDENCIA DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LA INCLUSIÓN DE ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES EN LA COMUNIDAD DE MADRID
Investigador principal: Juan Carlos Torrego Seijo
Entidad financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad
Fechas: 2014-2016
– ATENCIÓN AL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES Y CON TALENTO.
Investigador principal: Juan Carlos Torrego Seijo
Entidad financiadora: Fundación Pryconsa.
Fechas: 2013-2014.
IMPARTICIÓN DE CLASES PRÁCTICAS APOYADAS EN APRENDIZAJE-SERVICIO, PARA ESTUDIANTES DE GRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.
Entidad financiadora: Universidad de Jaén.
Fechas: 2013-2014.
– EVALUACIÓN EN MATERIA DE ALTAS CAPACIDADES Y DIFERENCIACIÓN CURRICULAR.
Investigador principal: Juan Carlos Torrego Seijo
Entidad financiadora: Fundación Pryconsa.
Fechas: 2011-2013.
– FORMACIÓN Y PERFIL DE PROFESIONALES PARA EL DISEÑO, DESARROLLO Y GESTIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS SOBRE MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN CONTEXTOS SOCIOEDUCATIVOS. ESTUDIO COMPARADO EN TRES COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
Entidad financiadora: Ministerio de Educación y Cultura.
Fechas: 2011-2013.
– INCIDENCIA DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO COMO ESTRATEGIA PARA FAVORECER LA INCLUSIÓN DE ALUMNOS DE ALTAS CAPACIDADES ASÍ COMO DEL RESTO DE COMPAÑEROS EN COLEGIOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
Investigador principal: Juan Carlos Torrego Seijo
Entidad financiadora: Ministerio de Educación y Cultura.
Fechas: 2012-2014.
– DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS INSTRUMENTALES BÁSICAS EN LAS INSTITUCIONES DE GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EN EDUCACIÓN PRIMARIA.
Entidad financiadora: Universidad de Jaén.
Fechas: 2012-2014.
– MEDIACIONES AUDIOVISUALES EN LAS RELACIONES ENTRE ESCUELA Y FAMILIAS INMIGRANTES.
Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación.
Fechas: 2011-2013.
– ELABORACIÓN Y VALIDACIÓN DE UN MODELO DE EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA DOCENTE EN EL EEES MEDIANTE EL ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS DE COVARIANZA Y ANÁLISIS MULTINIVEL
Investigador principal: Arturo González Galán
Entidad financiadora: Ministerio de Educación.
Fechas: 2007-2011.
– ELAVORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA PARA LA FORMACIÓN DE ALUMNOS AYUDANTES Y DESARROLLO DEL OBSERVATORIO DE LA CONVIVENCIA
Investigador principal: Juan Carlos Torrego Seijo
Entidad financiadora: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Fechas: 2009-2011.
– LA RESPUESTA EDUCATIVA AL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES EN RESIDENCIAS DE MENORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Investigador principal: Juan Carlos Torrego Seijo
Entidad financiadora: FUNDACION PRYCONSA.
Fechas: 2010-2011.
– ESTUDIO SOBRE LA SITUACIÓN DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN ESPAÑA, TRABAJO DE CAMPO
Investigador principal: Carlos Marcelo
Entidad financiadora: Centro de Investigación y Documentación Educativa.
Fechas: 2008-2008.
- TESIS DOCTORALES
-
-
- EN PROCESO DE ELABORACIÓN:
-
-
– Díaz Serrano, Jorge Antonio. Estudio Sobre Posibilidades y Alternativas de Innovación en la Enseñanza de la Geografía del Paisaje en la Educación Secundaria Obligatoria. Laura Rayón Rumayor (Dir.). En curso.
– Berroeta Saavedra, Eugenia Soledad. Inclusión en Educación Superior.Juan Carlos Torrego Seijo (Dir.), María Yolanda Muñoz Martínez (Codir.). En curso.
– Bugueño Egaña, Hector Enrique. El Desarrollo de las Competencias Disciplinares y Pedagógicas en la Formación Inicial de Profesores de Educación General Básica en Un Modelo de Transposición Didáctica Basado en la Movilización de Habilidades de Pensamiento Científico. Juan Carlos Torrego Seijo (Dir.), Elena María Lorenzo Llamas (Codir.). En curso.
– Cancino Araya, Cecilia. Aprendizaje en la Diversidad: la Cooperación y la Enseñanza para la Comprensión. Lura Rayón Rumayor (Dir.). En curso.
– Luisi Frinco, Veronica del Carmen. El Valor Formativo de la Sexualidad en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Básica: Conocimiento y Creencias del Profesorado de la Umce. Laura Rayón Rumayor (Dir.). En curso.
– Miranzo de Mateo, Santiago. El Valor del Programa E-amediar en la Historia de la Vida de los Mediadores. Una Investigación Biográfica-narrativa. Juan Carlos Torrego Seijo (Dir.), Laura Rayón Rumayor (Codir.). En curso.
– Moreno Solari, Ricardo Eladio. Describir los Factores Que Limitan el Aprendizaje del Primer Nivel de Educación Básica de Adultos Privados de Libertad, en la Escuela Muncipal de Adultos de 3 Centros de Cumplimiento Penitenciario de Gendarmería de Chile, Región de la Araucanía. Laura Rayón Rumayor (Dir.). En curso.
– Pavez Rojo, Hector Enrique. Incidencia del Aprendizaje Cooperativo en la Inclusión de Alumnos con Altas Capacidades en Escuelas Básicas de la Comuna de Quilpué. Juan Carlos Torrego Seijo (Dir.). En curso.
– Quintana Avello, Ingrid Massiel. Experiencias y Significados de Violencia Escolar en Contextos Educativos Rurales Multigrado de la Provincia de Ñuble-chile. Juan Carlos Torrego Seijo (Dir.), Carlos Mas Ruiz (Codir.). En curso.
– Reynoso Garcia, Dionicia Altagracia. La Formación e Investigación Educativa, Base para la Innovación y Mejora de la Práctica Docente; el Caso del Instituto de Formación Docente Salome Urena República Dominicana. María Yolanda Muñoz Martínez (Dir.). En curso.
– Rojas Acevedo, Oriana Maria. Impacto de la Metodología Singapur Matemática: Estudio de Caso de Profesores y Estudiantes Chilenos. Laura Rayón Rumayor (Dir.). En curso.
– Sanchez Campos, Virce Marisa Isabel. Autonomía y Resolución de Conflictos en el Aula: Análisis de Un Caso en Educación Infantil. Juan Carlos Torrego Seijo (Dir.), María Yolanda Muñoz Martínez (Codir.). En curso.
– Taveras Guzman, Denny Emilia. Aprendizaje Cooperativo y Desarrollo de la Creatividad Desde Una Perspectiva Inclusiva en la República Dominicana. David Montalvo Saborido (Dir.), María Yolanda Muñoz Martínez (Codir.). En curso.
– Trisotti Cerezo, Angela Maria. Estudio Sobre la Mejora e Innovación Escolar Mediante la Práctica Reflexiva. Elena María Lorenzo Llamas (Codir.). En curso.
– Aqueveque Catalan, Ines Raquel. La Convivencia Escolar Desde la Perspectiva Micropolítica. Estudio de Casos Liceo Nº 1 «Javiera Carrera». Juan Carlos Torrego Seijo (Dir.). En curso.
– Hidalgo Escobar, Rocio Magdalena. Identificación de los Estilos de Aprendizaje y Propuesta Educativa, para Alumnos Adultos con Diagnóstico de Esquizofrenia. David Montalvo Saborido (Dir.). En curso.
– Miranda Ulloa, Jose Fernando. El Buen Rendimiento Académico de Estudiantes Vulnerables, de Enseñanza Media del Colegio Particular Subvencionado «estela Segura» de la Comuna de Puente Alto. María Yolanda Muñoz Martínez (Dir.). En curso.
– Perez Araya, Sonia Josefina del Carmen. Absentismo y Abandono Escolar en Educación Media Desde la Mirada de Sus Actores: Estudio de Caso en Ambientes Vulnerables. Juan Carlos Torrego Seijo (Dir.). En curso.
– Castro Trigueros, Orlando. Programa de Evaluación de la Convivencia a Nivel Curricular en el Colegio Marista Castilla de Palencia. Juan Carlos Torrego Seijo (Dir.). En curso.
– Flores Amor, Noelia. Impacto del Aprendizaje Cooperativo en los Alumnos de Altas Capacidades y en Sus Compañeros, en el Contexto del Aula Ordinaria. Juan Carlos Torrego Seijo (Dir.). En curso.
– González Araujo, Elena. Historias de Vida: el Valor de las Nuevas Tecnologías en la Discapacidad. Laura Rayón Rumayor (Dir.). En curso.
– Moruno Torres, Paloma. Impacto de la Metodología Cooperativa en Alumnos con Altas Capacidades en Segundo de Educación Primaria: Rendimiento Académico e Inteligencia Emocional. Juan Carlos Torrego Seijo (Dir.). En curso.
– Zariquiey Biondi, Francisco Jose. La Cultura de Cooperación en la Escuela. el Caso del Colegio Ártica. Juan Carlos Torrego Seijo (Dir.). En curso.
– Ibañez Muñoz, Rosa del Carmen. La Escuela de la Diversidad: la Construcción de las Diferencias Entre Iguales. Laura Rayón Rumayor (Dir.). En curso.
– Valenzuela Giovanetti, Ezia Roxana. Alcances Al Desarrollo de la Formación de Profesores de Lengua Extranjera para la Escuela Chilena del Siglo XXI. Laura Rayón Rumayor (Dir.). En curso.
– Valenzuela Giovanetti, Isabel Veronica. El Modelo Integrado en el Proceso de Construcción de la Convivencia Escolar en el Segundo Ciclo Básico de Un Colegio Particular Subvencionado. Estudio de Caso Desde la Investigación Acción. Juan Carlos Torrego Seijo (Dir.). En curso.
– Vega Bois, Ricardo Ruben. El Liderazgo del Jefe de Carrera en la Sede Santiago de Chile de la Universidad Arturo Prat. Juan Carlos Torrego Seijo (Dir.). En curso.
– Fernández Ortiz, Yadira. Relación Entre Disfunción Familiar y Rendimiento Académico de Estudiantes en Reclusión de Nivel Secundaria. Juan Carlos Torrego Seijo (Dir.). En curso.
– Lira Flores, Fernando. Propuesta de Diseño de Evaluación con Base en la Instrucción para Una Plataforma E-learning Que Permita Favorecer el Aprendizaje Basado en Competencias. Laura Rayón Rumayor (Dir.). En curso.
– Vega Navarro, Wendy Nicolasa. El suicidio en el Medio Escolar-educativo: Estudio de Casos en México D.F. Juan Carlos Torrego Seijo (Dir.). En curso.
– Maillo Urones, Mª Inmaculada. Evaluación del Programa de Mejora del Autoconcepto en Residencias de Protección de Menores. Juan Carlos Torrego Seijo (Dir.). En curso.
– Muñoz González, Margot. Diseño, Implementación, Seguimiento y Evaluación de Un Programa Educativo con Uso de TIC para Alumnos Hospitalizados: Caso Escuela «velero de la Esperanza», Puerto Montt-Chile. Laura Rayón Rumayor (Dir.). En curso.
– Vera Fernández, Nelson. Establecer Que Un Proceso de Planeamiento Curricular Centrado en Competencias Permite Mejorar la Calidad de los Aprendizajes. Laura Rayón Rumayor (Dir.). En curso.
– Redondo Gallardo, José María. Aprendizaje Cooperativo en Formación Profesional. Juan Carlos Torrego Seijo (Dir.). En curso.
– Cabrera Morales, Ángel Francisco. Los Dispositivos Electrónicos de Bolsillo. Una Respuesta de Instrucción para la Educación Digital. Laura Rayón Rumayor (Dir.). En curso.
– Carmona Zepeda, María de los Ángeles. Tipología de Conflicto Escolar en Adolescentes del Nivel Medio Superior de la UAEMEX. Juan Carlos Torrego Seijo (Dir.). En curso.
– Cervantes Renata, Miguel Ángel. Condiciones para la Optimización de Metodologías de Aprendizaje Colaborativo: Análisis y Propuesta de Intervención/planeación. Juan Carlos Torrego Seijo (Dir.). En curso.
– López Urrutia, José David. Implementación de la Práctica Reflexiva Docente en Un Aula de Clases de la Cátedra de Marketing Iii, en la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Autónoma de Chile. María Yolanda Muñoz Martínez (Dir.). En curso.
-
-
-
- DEFENDIDAS:
-
-
– Monge Lopez, Carlos. Factores de Personalidad e Innovación Docente Durante Un Proceso de Asesoramiento Colaborativo. Defendida 16/03/2018.
– Ulloa Arellano, Victor Manuel. Tutoría Entre Iguales y su Relación con el Rendimiento Matemático de Estudiantes de la Licenciatura en Actuaria. Defendida 19/09/2017.
-Maillo Urones, Mª Inmaculada. Evaluación del Programa de Mejora del Autoconcepto en Residencias de Protección de Menores. Defendida 12/07/2017. – Miranzo de Mateo, Santiago. Mediación Escolar y Desarrollo de Competencias Emocionales, Sociocognitivas y Morales. Defendida 06/07/2017.
– Torner Gonzalez de Mendiguchia, Marta. Investigación Sobre la Incidencia del Vandalismo en los Centros de Educación Secundaria. Defendida 28/04/2017.
– Silva Lorente, Isabel. La Mediación Como Herramienta para Resolver Conflictos. Impacto Sobre las Habilidades Sociales de los Alumnos Mediadores en Un Centro de Educación Secundaria. Defendida 19/11/2015.
– Alarcón Córdoba, José de Jesús. La acción tutorial en al Educación Superior: las creencias del alumnado y profesorado de las Licenciaturas de Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Un estudio de casos. Juan Carlos Torrego (Dir.). Defendida 27/03/2015. Cum Laude.
– Martinez Seijo, Maria Luz. Estudio de la Conexión Entre Objetivos Educativos Europeos, la Política Nacional y Autonómica en España en Relación con el Abandono Temprano de la Educación y Formación: la Situación de Castilla y León. Juan Carlos Torrego Seijo (Dir.). Defendida 31/10/2013.
– Pedrosa Vico, Beatriz. Evaluación y mejora de las conductas problemáticas dentro del aula. Emilio Berrocal de Luna (Dir.), Leonor Buendía Eisman (Codir.) y José Antonio Pareja Fernández (Codir.). Defendida 19/12/2012.
– Mas Ruiz, Carlos. El Modelo Integrado de Mejora de la Convivencia en Centros Educativos. Estudio de Un Caso. Juan Carlos Torrego Seijo (Dir.). Defendida 31/10/2012. Cum Laude.