El Equipo IMECA ha diseñado un conjunto de programas formativos que pretenden contribuir a la sociedad transfiriendo el conocimiento generado en sus dos líneas de investigación (Convivencia y Aprendizaje Cooperativo), ofreciendo formación en los Programas de Mediación y Alumnos Ayudantes, y en el curso de Introducción al Aprendizaje Cooperativo.
A continuación, pueden encontrar información sobre dichos cursos:
- Con la implantación de los Programas de Mediación y Alumn@s Ayudantes en centros educativos pretendemos que el alumnado pase a formar parte activa en la construcción de una convivencia pacífica en su centro, así como contribuir al desarrollo de su madurez emocional y responsabilidad social.
FORMACIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS: ALUMNOS AYUDANTES – Haz click aquí para descargar el programa.
Para ampliar información o aclarar cualquier cuestión sobre los cursos de Convivencia (Mediación y Alumnos Ayudantes) puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: juancarlos.torrego@uah.es
- El curso de Introducción al Aprendizaje Cooperativo, tiene como objetivo acercar al profesorado y al equipo directivo a esta metodología para atender a las demandas de la sociedad del Siglo XXI (educación por competencias y atención a la diversidad).
Programa formativo_Introducción al AC (15h) – Haz click aquí para descargar el programa
Para ampliar información o aclarar cualquier cuestión sobre los cursos de Aprendizaje Cooperativo puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: cursos.ac.imeca@gmail.com
Durante el curso 2018-2019, la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación e Investigación, impulsa a través de las siguientes convocatorias la formación permanente del profesorado en los centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid:
Para solicitar un Proyecto de Formación en Centro_Convocatoria. Haz click aquí para descargar el documento.
Para solicitar un Seminario_Convocatoria. Haz click aquí para descargar el documento.